viernes, 15 de mayo de 2009

2006 - El barco de papel

DESCRIPCION:

"La Sarunga Sureña"

Esta compañía está conformada por alumnos y profesores del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, teniendo su origen en el año 2006.

Dada la problemática en la educación emergente en Chile en el 2006, se ha despertado la visión crítica de los estudiantes respecto a un sistema social que muchas veces los excluye. Es por esto, que deciden emprender un viaje a través del mar en busca de un pueblo perdido que denominan "Ercillópolis", donde podrán cumplir sus deseos y dejar los problemas atrás. Para esta expedición se organizan bajo la tutela de un Capitán que en medio del viaje sufrirá algunos cambios generando más de un problema durante la travesía.

La obra pone en tapete, por un lado el tema de la lucha por los sueños frente a un futuro incierto y por el otro, cuando las ambiciones personales priman por sobre las del bien común.






FICHA TECNICA:

Compañía de Teatro Comunitario de Ercilla, Grupo Liceo de Ercilla.
"La Sarunga Sureña"
Estrenada en Ercilla, IX Región, Chile.

TRIPULANTES:
Gaspar Marín, Jean Pierre Escobar, Leonardo Curamil, Johan Millanao, Claudio Calderón, David Marín, Rodrigo Cortés, Jorge Millanao, Ana Díaz, Daniela Baeza, Elizabeth Quezada, Alejandra Riquelme.

DISEÑO INTEGRAL:
Carolina Furlán
CONSTRUCCIÓN ESCENOGRÁFICA:
Pedro Navarrete
VESTUARIO:
La Sarunga Sureña
AJUSTES ESCÉNICOS:
Ernesto Suárez
PRE-PRODUCCIÓN:
Flor Dominguez
PRENSA:
Miguel Ángel Navarrete

TEXTOS:
Pablo Navarrete N. / Gaspar Marín
COORDINACIÓN DRAMATÚRGICA:
Pablo Longo

COORDINACIÓN:
Jacqueline Fuentes
DIRECCIÓN:
Pablo Navarrete N.


Debido a que el texto se fue creando con los jóvenes y los coordinadores en conjunto, lo único, más allá de un video que registra el trabajo de puesta, que ha quedado en escrito es la secuencia de acontecimientos sobre la cual se trabajaron posteriormente las escenas.

DESCARGAR SECUENCIA DE ACONTECIMIENTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

LONGO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template designed by Ipiet's Blogger Template